domingo, 18 de septiembre de 2011

Inauguración de la exposición del concurso de foto creativa (Fotoseptiembre)

   
  1. La imagen que me pareció más poderosa:
Esta imagen es de la categoría documento, su nombre es cotidianeidad y le pertenece a Gastón Rocha, me gustó mucho esta fotografía ya que me impacto, logro que tuviera muchos sentimientos al observarla, sentimientos como la tristeza y coraje ya que en la imagen nos muestra una señora de la tercera edad en medio de un basurero, la foto está expuesta a blanco y negro y en lo personal me encanta porque de esta forma considero que las facciones de la ancianita resaltan más y esto es bastante llamativo, la ubicación de esta persona en la fotografía no es central está en una de sus orillas y aparece de cuerpo entero  y en lo que resta de la foto se puede apreciar el entorno donde está la persona.

  1. La imagen que me pareció menos poderosa:
Esta imagen se titula aves del paraíso y la autora es Vanesa Torres, considero que por haber logrado aparecer en esta exposición de foto septiembre es buena, pero en lo personal a mí me pareció la fotografía menos poderosa porque no me transmite nada y yo como novata considero que algo importante en una fotografía es lograr que la gente sienta algo cuando la mira, además es algo que vemos muy frecuentemente , la imagen aparece a color y en ella se puede apreciar el cielo azul y ganchitos de madera en diversas ubicaciones de la foto donde la autora quiere mostrar que los ganchos de ropa en un tendedero de alambre son aves volando en el cielo y esta idea me parece muy original pero aún me parece de las fotografías más débiles de la exposición. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario