domingo, 20 de noviembre de 2011

El diafragma


¿Qué es el diafragma?
Es lo que regula la entrada de luz en una fotografía al igual que el obturador, además es el encargado de la profundidad de campo que existe en una fotografía.
La profundidad de campo es la que te puede ayudar a captar los pequeños y lejanos detalles o no depende del valor que le des  a la f, es decir depende de que tanto abras o cierras el diafragma.
Aquí tome unas fotografías que nos permiten comprender  la función del  diafragma respecto a la entrada de luz:

 f/4 con una velocidad de 2 segundos 
Como se puede observar entro mucha luz, porque el f en 4  abre en su totalidad el diafragma o al menos en mi cámara es lo máximo que puede abrir el diafragma para que entre la luz  y la velocidad o el obturador que es el tiempo en el que se toma la foto el cual estaba en 2 segundos lo que permitió que también entrara gran cantidad de luz.


f/4 con una velocidad de 0.6 segundos

Como se puede observar en esta fotografía se aumento la velocidad y se dejo la foto en f/4 lo que permitió que saliera con menos luz que fotografía anterior. 





f4 con una velocidad de 1/13 segundos 
lo cual permitió que entrara menos luz que las anteriores  y de esta manera se pudiera lograr una mejor fotografía 

    
f/25 con una velocidad de 2 segundos 

Cuando una fotografía se toma con un f grande como lo es f /25 el diafragma se cierra ,en este caso se cerro al máximo hablando de la capacidad de mi cámara  y la velocidad en 2 segundos permitió que entrara la luz necesaria para captar la imagen.


f/25 con una velocidad de 0.6 segundos 

Como podemos observar se obtuvo una fotografía obscura debido a que la velocidad fue más rápida y no permitió que se tomara la luz necesaria para captar bien la imagen , otro factor fue que el diafragma estaba muy cerrado y esto tampoco permitió la entrada de la luz que se necesitaba.


Profundidad de campo 


aquí tome dos fotografías que nos pueden ayudar a comprender la función de f respecto a la profundidad de campo 



f/4 con una velocidad de 1/4 segundos 

como se puede observar f4 es poca profundidad de campo ya que no capta lo detalles más lejanos, los difumina en cierta forma.



f/22 con una velocidad de 1/4 segundos 


la fotografía sale obscura pero se logra notar que en en f /22 no existe el efecto difuminado que hay en la foto de f/4, esta imagen sale obscura porque como ya que explico el diafragma se cierra con un f grande en este caso f/22 y la velocidad que es 1/4 no le permitió tampoco captar gran cantidad de luz .

No hay comentarios:

Publicar un comentario